lunes, 26 de mayo de 2014

Hay que respetar la Historia de un Pueblo


La definición de "Clásico", entre sus acepciones dispone de estas dos: "Que se adapta a lo marcado por la costumbre y tradición", y esta otra "Que por su importancia o valor, ha entrado a formar parte de la historia.

Ambas juegan como definiciones a la hora de referirse a una Fecha Patria, por ejemplo, cuyo sentido trasciende los tiempos y los gobiernos, precisamente porque refiere a una costumbre y a una tradición. Más todavía cuando de un hecho histórico de la envergadura que detenta el 25 de Mayo de 1810, puntapié de nuestra Historia, nada menos.

A lo largo de los últimos años hemos sido testigos de la desacralización de la Historia Argentina, y si bien el Revisionismo histórico debe ser bienvenido, no es lo mismo hacer a un lado los testimonios históricos para hilvanar un relato carente de sustento documental, alejado de la verdad y retorcidamente político.

Esto es lo que se ha hecho con la Historia Argentina, se ha la privado de identidad, de significado y valor. Así, suman ya casi dos generaciones las que caminan por estas pampas privadas de origen, ignorantes por completo de su pasado, por lo tanto, sin brújula para construir un futuro sustentable.

La reciente afirmación presidencial subrayando que la historia comienza "Un 25 de Mayo de 2003" es un acto de Lesa Patria, porque viene a negar el glorioso pasado iniciado en 1810, para constituirse "Ella" (o "Él", quién sabe), en fundador de la República, echando al abismo de la ignorancia dos siglos pletóricos de hechos que conforman precisamente la idiosincrasia argentina.

Por suerte lo clásico es perenne, resiste al tiempo y a los tiranuelos que en su soberbia tratan de apropiarse hasta de lo que no pueden poseer, en este caso, el pasado común de los argentinos. Los ríos vuelven a su cauce, es un principio de la naturaleza, y la historia clásica demuestra también, cuál es el final de los que abusan del poder.-

Ernesto Bisceglia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario