miércoles, 14 de mayo de 2014

¡Tiembla Newton!: La Reina Batata violó la “Ley de la Gravedad”


A esta altura de la historia, los anuncios de Cristina Fernández de Kirchner pueden llegar a constituir entelequias políticas donde el ciudadano que se suponga un tanto inteligente y con algo de cultura cívica, puede suponer que expresiones suyas como “en el fifty/fifty” (SIC), representa que la mitad es mentira y de la otra mitad hay que dudar.

Así, pensando en decodificar los términos utilizados por CFK en su última cadena nacional, al preguntarse a sí misma si “no es una tarea solidaria de la sociedad contribuir con los chicos y adolescentes”, debería traducirse como “sigamos financiando la ignorancia y la vagancia”, así “nunca conocerán la dignidad de levantarse por el estudio y el trabajo, o sea, por sí mismos”.

Pedir a los empresarios que contribuyan “porque hay capacidad ociosa”, es directamente un contrasentido, ya que la realidad marca la caída en la capacidad de adquisición mientras el modelo keynesiano muere definitivamente a manos del neo marxismo entreguista, otra contradicción.

La saga de errores conceptuales de esta mujer proviene indudablemente de la soberbia que la embarga, cuando dice que  "Tenemos que entender que tenemos que seguir desarrollándonos y mantener este modelo", es una delación de su vocación antidemocrática, ya que en el metamensaje está diciendo “no queremos irnos más”, un concepto que colisiona con el espíritu de la misma Constitución Nacional que determina dos periodos de gobierno cuanto más.

Esta tendencia a eternizarse en el poder es propia de políticos baratos que se hacen ricos con la expoliación de los recursos mientras la sociedad pierde calidad institucional, porque la permanencia indefectiblemente atenta contra los principios que sostienen a una República, que justamente reside en el juego del recambio. La permanencia en el poder favorece la corrupción; como lo dijera Lord John Acton, en su famosa frase: “El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente”.

Un acto fallido de la Reina Batata “K” es su expresión "Violamos la ley de Gravedad",  que sería una de las pocas leyes que le quedaban por violar, ya que las demás han sido ultrajadas todas. No hace falta nada más ver los índices de violencia social, de género; violencia en las escuelas, decadencia en los sistemas de salud, y ni qué decir en educación, desnutrición infantil y a la cabeza de todo, la corrupción generalizad
a que ha convertido en millonarios en pocos años a pelagatos ilustres.

Este Gobierno –usando la criolla expresión: “aunque se rasquen con un marlo”-, agoniza, y no sabemos qué venga después; pero lo que sea, me asociaré a la frase de Julio Bárbaro  cuando dijo que “No me importa quién venga, radical o peronista, de izquierda o de derecha, pero sí quiero que cuando se saque la foto de todos los Presidentes juntos, el mío no me dé vergüenza”.-


Ernesto Bisceglia 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario